Reportaje 1º paso

Publicado: 4 noviembre, 2010 en Reportaje

Skate

Delito sobre ruedas y represión policial

 

Nosotros creemos que en chile hay una gran tasa de discriminación de parte de la gente hacia los skaters. Ya que por el hecho de andar en skate los miran como pandilleros o delincuentes, además de que hay veces en que la gente los insulta o les alega por que hacen ruido o simplemente les molesta su presencia.

Nosotros investigamos en internet acerca de este problema y nos encontramos con los siguientes testimonios:

“Historia Particular”

Investigando sobre el tema hemos encontrado con un post de emero en el foro chileskate en donde nos cuenta su experiencia de cómo era el skate en sus tiempos y la historia de cómo conoce a un skater llamado el lokura al cual lo bajan de rango en su trabajo por el hecho de ser skater.

 Dentro de este Skatepark se me acerco un personaje con un estilo medio así como Joe Strummer  se presento y me dijo “yo soy El Lokura empecé a patinar  un día que tuve un drama con mi señora, llegué aquí  y empecé a ver a los cabros patinar ese día tenía 60.000 mil  pesos, como me gusto tanto este deporte  tome las 60 lucas  y me fui a comprar un skate completo,  desde ese día que patino aquí cuando puedo, soy gendarme, manejaba el camión  que lleva a los bandidos, lo manejaba ya que cuando me vieron que patinaba me bajaron de rango porque preferí  el skate. Soy feliz haciendo este deporte, ya que no vivo igual que todos ya que soy un preso más, me toca ver weas cuaticas y el skate me sirve para subir mi autoestima y olvidarme un poco del encierro en donde estoy metido”.

Discriminación skater.

Investigando en la página web de la revista la Nación  nos encontramos con un post de Claudio Ramírez de viña del mar. Quien nos muestra lo que piensan los skater sobre como es tratado este de porte en chile.

“A veces uno entiende que la gente se molesta porque vamos a las plazas a practicar, pero no nos queda otra porque simplemente no hay lugares habilitados. En todas partes hay multicanchas, pero no hay espacios para nosotros”, opina Jonathan, un veterano de las pistas. Y agrega tajante que “con pistas públicas creo que el skate se miraría de distinta forma. En Brasil, Estados Unidos y Europa existen”.

Videos Sobre la discriminación hacia los skaters

Responder

