Tricks tip: Ollie

Publicado: 26 agosto, 2010 en Trick tips

                        Como Sacar un Ollie

Posición de los pies

 Posición de los pies en el ollie 

El pie delantero debe ir detrás de los tornillos delanteros, casi a la mitad de la tabla . El pie de atrás debe estar  en el tail obiamente osino la tabla no se eleva.


 Posición del cuerpo en el Ollie Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclinés mucho hacia adelante osino te vas a caer DE CABEZA SIIII!!! XD.

 Tip: si queres ganar mas altura tienes que flectar arto tus rodillas pero no mucho o sino vas a perder el equilibrio.

El “Pop”

 El “pop” ( cuando uno golpea el tail con el pie trasero )  Ésta es la parte más importante: el “pop o popeo”. cuando empiezas a saltar, se golpea la tabla hacia abajo con el pie que está en el tail. Esto hace que la tabla se levante.

 Al mismo tiempo que la tabla toca el piso, tienes que saltar con el cuerpo.

 Tip: trata de saltar solamente hacia arriba para no perder el equilibrio en el aire, además levantá los brazos en el aire para tener mas equilibrio.


 
Movimiento de los pies en el Ollie Una vez que vas en el aire, el pie delantero deslizalo hacia adelante hasta los tornillos para nivelar la tabla como si le pegaras una cachetada con la zapatilla ya que si no lo haces la tabla quedara siempre vertical.

Cuando estes callendo adelanta tu pie trasero asta los tornillos porque si caes en el tail tienes la posibilidad de quebrarlo.

 Ahora que vas en el aire, levanta las rodillas lo más que puedas para obtener buena altura. Sobre todo, trata de levantar mucho el pie de atrás, así nivelas la tabla. Esto te ayuda cuando saltes obstáculos y cuando hacés flips, porque hará que la tabla se te “pegue” en el aire fácilmente.

La caída

Cuando empiezas a bajar, no tirés fuertemente los pies hacia el piso, mantenelos lo más que puedas en el aire y bajalos suavemente, como harías en un salto sin patineta.

Al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caída, sobre todo si brincás desde un lugar muy alto.

 Tip: cuida que ambos pies caigan en lo tornillos, de otra forma puedes quebrar la tabla.

 Tips extra:

  • Si estás aprendiendo, intenta brincar mientras te sostienes de algun objeto como un muro o un tubo.
  • No te preocupes mucho por pisar fuerte la tabla, en realidad no es cuestión de fuerza, sino de coordinar el salto y el pop.
  • Para nivelar la tabla concentrate en levantar lo más que puedas tu pie trasero. Luego el pie delantero deslizalo un poco hacia adelante.
  • Siempre procura mantener tu espalda enderezada y no echar el cuerpo hacia adelante o los lados, porque te da menos estabilidad.
  • Relajate. Entre más relajado estés, mejor. Hazte la idea de que ya puedes hacer el ollie cuando lo estés practicando, de esta forma estarás más seguro.
  • Y el mejor tip de todos: diviertete. El skate es diversión, así que disfrútalo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s