Tricks tip: Flip

Publicado: 26 agosto, 2010 en Trick tips

Como Sacar Flip

Posición de los pies

Posición de los pies en el Kickflip Posición de los pies en el Kickflip El pie trasero debe estar situado en el tail, como en el Ollie y el pie delantero un poco detrás de los tornillos delanteros, en una posición un poco diagonal.

 Muchos ubican el pie delantero en la orilla de la tabla (y funciona), pero se recomienda que el pie se ubique completamente dentro de la tabla, porque esto te da mayor control ,agarre en el giro y altura.

 Cuando estás aprendiendo es un poco incómoda la posición, pero a medida que practicas te vas acostumbrando.

Posición del cuerpo

Existen 2 errores muy comunes cuando se aprende a hacer kickflip:

      1.El cuerpo está muy inclinado hacia al frente.

      2.Los hombros están girados hacia el frente de la tabla.

El cuerpo debe estar posicionado al igual que un Ollie. Tu espalda debe estar lo más erguida posible y tus hombros deben apuntar hacia un lado de la tabla.

El salto

Siempre, siempre, siempre, SIEMPREEEEEEEEEEE SALTAA! hacia arriba. Concentrate en saltar SOLAMENTE HACIA ARRIBA.

 Es un error muy común saltar hacia un lado, hacia adelante o hacia atrás. Es por eso que muchos caen con algún pie fuera de la tabla.

 Si saltas solamente hacia arriba, tu cuerpo siempre estará sobre la tabla y no tendrás problemas al poner tus pies de regreso en ella.

La patada

Dirección de la patada en el Kickflip Dirección de la patada en el Kickflip
Dirección incorrecta de la patada en el Kickflip Dirección incorrecta de la patada en el Kickflip Una vez que realizas el pop y empiezas a saltar:

  • Haz una patada con el pie delantero en dirección diagonal, buscando salir por la esquina en que se forma la nose.
  • El pie trasero levántalo lo más que puedas.

No patees completamente hacia un lado, como muchos hacen. Esto hace que la tabla gire sin control ademas de que no se elevara mucho. Patea siempre en dirección diagonal.

 El motivo de levantar lo más que se pueda el pie trasero, es para que la tabla se nivele horizontalmente y para que la “agarres” a la mayor altura posible.

 Muchos se concentran en la patada, pero se olvidan del pie trasero. Es por eso que sus kickflips no tienen altura o su tabla siempre gira apuntando hacia arriba.

El agarre

Agarre del Kickflip en su máxima altura Agarre del Kickflip en su máxima altura El flip se agarra cuando se alcanza su máxima altura. Cuando veas que la tabla ya realizó un giro completo regresa los pies a la posición original para detener el giro. Preferiblemente ubícalos en los tornillos para evitar quebrar la tabla.

 Idealmente el pie trasero es el primero en hacer contacto con la tabla. Es por eso que se debe levantar el pie trasero lo más que se pueda.

 Una vez que detienes el giro no empujes hacia abajo, solamente detén el giro. Mantén tus piernas levantadas lo más que puedas.

La caída

Cuando empieces a caer, baja las piernas suavemente. No empujes los pies hacia abajo, porque perderás altura y te separarás de la tabla.

 Al tocar el piso, solamente flexiona las rodillas y no inclines el cuerpo hacia el frente o hacia los lados, sino perderás el equilibrio y te saldrás de la tabla. Es por eso que siempre, siempre, siempreeeeeeeee debes saltar solamente hacia arriba.

Otras recomendaciones

  • Para hacer un kickflip alto, además de patear en diagonal, patea hacia arriba con tu pie, para que la tabla se eleve un poco más.
  • Algunos patean con fuerza, otros suavemente. Es cuestión de gustos, pero al patear suavemente se tiene mejor control. Empieza al suave y luego le agregas un poco más de fuerza cuando te sientas cómodo.
  • No se necesita patear fuertemente para hacer girar la tabla. Es más una cuestión de control y técnica. No te concentres en patear con fuerza, sino con técnica adecuada.
  • Relájate. El cuerpo responde mejor al estar relajado.
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