Inicios del skate!!

Publicado: 12 agosto, 2010 en Historia del Skate

El Skateboarding aparecio mas o menos entre los años de 1940 y 1950. La mayoria de skateboards fueron solo monopatines, a los cuales le era removida la barra de manos. Otras personas hicieron sus skateboards al tomar las ruedas de patines y unirlas a una pieza de madera. La primera skateboard comercial aperecio en 1960, cuando Makaha skateboards empezo un gran negocio. La compañia Makaha luego desarrollaria el Kicktail.
Por los 1970, el diseño del skateboard habia avanzado, y los modelos producidos eran mucho mas seguros que los de los años anteriores. Ya que las compañias que hacían ruedas, trucks, y otras partes las diseñaban especialmente para hacer trucos, así que eran mas fuertes. Por muchos años la construccion de skateboards vario de diferentes materiales, como plastico, fibra de vidrio, metal, y madera, pero a finales de 1970 la madera era el material optimo. Las tablas construidas por 7 capas de madera tendian a ser mas livianas y fuertes que otros matriales.
Las rampas se usaron primero en 1975 el la bahia de Melbourne, Florida. Florida fue el sitio de muchos inicios de otros deportes, incluyendo el primer skate park: Skateboard City en Puerto Orange, Florida, el cual abrio en 1976. El skateboard ganó popularidad en los 80’s y 90’s, y vio una mayor apreciacion por el deporte, especialmente como un deporte competitivo. La atencion dada al skateboarding en deportes de competición, como los X Games, ademas trajo nuevos seguidores en el deporte.
Y hasta la fecha ha avanzado, asi como los trucos, que han ido ganando complejidad y mucha variedad.

Los Z-Boys, nombre derivado de Zephyr Competition Team, era un grupo de skaters originarios de la zona de Santa Mónica/Venice, en California que en los años 70 crearon la subcultura punk/skate actual. El grupo de jóvenes estaba liderado por Stacy Peralta, Jay Adams y Tony Alva.
Los skaters se reunían en una piscina abandonada de Dogtown, un área pobre de West Los Angeles. Por aquel entonces el skate no estaba muy bien visto por la sociedad estadounidense, por lo que se asoció a estos jóvenes skaters y surfers con chicos callejeros, pobres y sin salida
Con el tiempo, los tres skaters lograron hacerse un nombre en la historia del deporte, siendo considerados como los más influyentes del skateboard moderno. Algunos de ellos, como Stacy Peralta, se convirtieron en importantes empresarios del sector deportivo al patentar sus propias marcas de fabricación de tablas, ropa skate y patrocinar a los nuevos patinadores emergentes.
Los Z-Boys han sido objeto de culto y admiración por los amantes del skateboard, llegando incluso a ser filmados documentales y películas sobre el grupo y su impacto social y deportivo. Algunos ejemplos son el documental Dogtown and Z-Boys, dirigido por el propio Peralta, y la película de 2005 Los Amos de Dogtown, basada en la vida de los tres chicos que incluso realizan cameos en el filme, junto a otros ilustres personajes como el legendario skater Tony Hawk o el showman Johnny Knoxville.Se denominaba “DOGBOWL”

Z - Boys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s